Sé cuando inició, cuando termine... no lo sé.


homo faber, homo ludens

Hombre que fabrica, hombre que juega a través de lo que crea y recrea.

La imagen bidimensional (estática o móvil), aunada a la tridimensional confluyen en un universo paralelo. Los conceptos toman forma de igual manera que lo surgido de lo onírico. Ambos se materializan.

Pero —además del orbe personal— existe el otro, el que ha sido conformado por las experiencias, pensamientos y hechos de los demás, de aquellos, se documenta y se interrelaciona para nombrar a las cosas... sus acciones.

El cuerpo humano es un medio o un mensajero; a partir de este se construye. La desnudez absoluta y/o acompañados de sus nuevas vestiduras juegan con conceptos preestablecidos para ser compartidos con un tercero, aquel cuya identidad casi nunca se conoce y sin embargo es el testigo perenne de todo cambio, movimiento, de toda presencia; así pues, existe ahora un espectador del trabajo de ambos: del ejecutante o forjador y del que recrea o documenta.

Idolopeya, Psicosidades, Ecce homo

Son nombres de proyectos de vida: muerte, psicosis y masculinidad, cada cual se presenta así mismo y se interrelaciona con algún otro o con todos a las vez, resultando en desarrollos particulares y de cada uno de estos se da cuenta.

Cuerpos, objetos, situaciones y varios cíclopes.
De aquí en adelante... todo lo que venga.

- Ulises Velázquez

No hay comentarios: