Hijo de Lilith


El mito de Lilith ha sido el camino donde he encontrado puntos en comunión con la figura femenina, donde además muchas de las ejecutantes se han sentido más cómodas.


Trabajar y colaborar con mujeres siempre es todo un mundo diferente en realidad, casi siempre me es más fácil; las mujeres con las que he podido desarrollar un proyecto se manifiestan mucho más seguras de sí mismas, tiene un conocimiento más profundo de sus personas y son más determinantes.

Una Leyenda Rabínica relata cómo, para volver estéril a Lilith, Dios le ha desplazado el sexo del vientre a la cabeza. Los órganos sexuales, trasladados la cabeza, evocan el Lilith una inteligencia del sexo (Los griegos hablaban, en cambio de una “inteligencia del vientre”) La función de “entrañas” tiene una mecánica aplicable a la inteligencia; un hijo es concebido al igual que un pensamiento es concebido; el útero se preña como se preña el cerebro; las ideas se gestan luego se paren.

En ese sentido siempre he tenido presente que la relación cuerpo cómo objeto erótico esta siempre en un último plano, sea hombre o mujer el participante. Aún representando temas analizados desde el punto sexual, se trabaja lo mismo que con un buen actor: interpretando.



No hay comentarios: